lunes, 23 de agosto de 2010

Editorial - Descargar


Editorial
Al galope por los cangrejales.

El invierno llegó con fríos gélidos y con novedades, algunas de ellas no cortan el aliento pero tienen cierto olor algo espeso y no se puede menos que comentarlas.  Hay actitudes políticas significativas en lo que tienen de conciliación con el arriba; caídas precipitadas por la pendiente continuista;  humo tabaquero conflictivo;  interpelación al Ministro del interior;  larga corrupción marinera descubierta;  nuevos encuentros rioplatenses referidos a la problemática de la inefable exBonia y acontecimientos muy dolorosos como el de los presos quemados en la cárcel de Rocha.  
La llamada escena política, como si sólo hubiera una y fuera la legitimada por el sistema, nos trae de la mano hechos distintos. Nos presenta un tinglado variado de episodios, entre bambalinas quedan otros, que aparecen como elementos separados y singulares. Sólo es esto en apariencia, estos hechos están unidos por una trama bien trenzada desde mucho tiempo atrás. Una estrategia política que sigue avanzando en dirección a su inserción plena al ordenamiento existente. Hay concesiones para el arriba y guiñadas para el abajo, además de tres discursos. Es la trama de un sistema en acción, la del poder dominante operando y la de sus administradores haciendo la tarea.
En este mes nomás aparecen variados problemas vestidos con ropaje no del todo originales y expresando realidades cuyo proceso viene marchando desde hace mucho y en lo que concierne al FA desde hace unos 40 años atrás. Reseñamos brevemente algunos de los temas de estos días. Trataremos sólo un par sin perjuicio de que en su momento los otros merezcan una consideración más a fondo. La vieja dictadura del espacio lo exige...