viernes, 29 de octubre de 2010

Memoria - Descargar artículo


 
María Asunción Artigas
Alfredo Moyano


Recuerdo, pensar tantos 1º de Mayo que fuimos juntos, el del 1983 me toco llevar tu foto, igual estabas conmigo querida hermana, tengo 55 años y siempre que escribo sobre vos, me pongo a llorar, siempre , pienso que no lo voy a hacer, pero el dolor por un familiar desaparecido puede mas. Muchos, que lo tienen, saben lo que digo. Ese día llevamos las fotos de todos los compañeros desaparecidos, a muchos de ellos los conocí, militamos juntos. Salimos de mi casa de la Teja, y con la familia Mechoso, llegamos a la iglesia del barrio sobre Carlos María Ramírez. Cuando un compañero pidió voluntarios para cargar con las fotos como estandarte, adelante de la marcha, sobraban los brazos para llevarla.
Y nadie se fijó, de que grupo militaban antes de desaparecer, habían dado su vida, por quienes hoy llevaban sus fotos, nuevas generaciones de militantes de barrios pobres y laburantes, estaban tomando su ejemplo.